La educación de calidad en los países en desarrollo reduce la brecha de productividad entre las regiones y permite la generación de científicos altamente competentes.

En los últimos años, se han logrado avances importantes en las tecnologías de la información y en las metodologías de aprendizaje activo de las ciencias biomédicas y la fisiología. El uso de estas tecnologías en conjunto con innovaciones en métodos pedagógicos ha impactado positivamente la calidad de la educación en ciencias biomédicas.

La evolución de las tecnologías de la información proporciona herramientas que facilitan:
• La planeación y curricular
• Los procesos de evaluación
• La interacción entre docentes y estudiantes
• El desarrollo de "laboratorios virtuales" que les permite a los estudiantes comprender conceptos complejos.

El uso de estas herramientas tecnológicas proporciona alternativas rentables para la enseñanza de la fisiología en entornos con limitaciones financieras, como las universidades y colegios en América Latina (varias de las herramientas en línea que se pueden utilizar en la educación son gratuitas).

OBJETIVOS

1) Generar un espacio para aprender tecnologías de la información y técnicas de aprendizaje activo que sean útiles para los profesores de fisiología de colegio y la universidad.
2) Fomentar un espacio de interacción y difusión de la investigación en fisiología entre científicos establecidos, profesores e investigadores jóvenes de la región de América Latina.
3) Ofrecer una oportunidad para que los estudiantes descubran la misión de la Sociedad Americana de Fisiología para el desarrollo de la ciencia de alta calidad en los países en desarrollo y las oportunidades que esta organización brinda a los jóvenes aprendices.

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