Home / Publicaciones / Estilos de vida saludables y enfermedades crónicas
Estilos de vida saludables y enfermedades crónicas
ISBN:
23229799

No hay duda alguna de que Colombia, así como otros países en vías de desarrollo, se enfrenta actualmente a una creciente epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), la cual representa una altísima carga socioeconómica para nuestro país. Nuestra población necesita médicos que, además de estar capacitados para manejar estas enfermedades, se conviertan en ejemplo de estilo de vida saludable para sus pacientes, pues esta es la mejor alternativa de prevención, e incluso tratamiento, de las ECNT. Este documento presenta las estrategias que han implementado 24 facultades de medicina en Colombia para promover efectivamente hábitos saludables en sus estudiantes y mejorar el currículo académico en los temas relacionados con la prevención y manejo de las ECNT. Este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del estudio Médico Saludable Paciente Saludable (HD-HP, por su sigla en inglés) en Colombia, liderado por el grupo de investigación Epiandes de la Universidad de los Andes.

Fecha de Publicación:
Miércoles, Mayo 1, 2013