04/12/2023

El segundo congreso 360°, Ciencia, Salud y Deporte, se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre en el auditorio Mario Laserna de la Universidad. Este evento tuvo una larga preparación donde trabajamos la Facultad de Medicina de la mano con el Centro Médico Deportivo MET, y como avales del evento estuvieron presentes la Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI), el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines (COLEF), y la Asociación de Medicina del Deporte Colombia (AMEDCO). En conjunto logramos reunir a una invaluable variedad de speakers que lograron envolver los temas centrales del congreso desde diversas perspectivas y saberes con charlas muy amenas para nuestro público diverso.

Bienvenida del Congreso 360° a cargo de los presidentes de ASCOFI, AMEDCO, COLEF Y MET

La jornada del viernes, inició con las palabras de Dr. Héctor Parra, Presidente de AMEDCO, Astolfo Romero, Presidente de COLEF y Dr. Carlos Ulloa, el Gerente general de MET, seguidas por la intervención del organizador del congreso y fisioterapeuta de la selección Colombia, Carlos Miguel Entrena. Durante este primer día tuvimos charlas de interés académico y profesional que tocaron temas de recuperación inflamatoria, entrenamiento, autoestima, doping, deporte en infantes, diversos tipos de deportes y disciplinas, pedagogía y metodología del deporte, entre otras. Finalizamos este día con tres talleres prácticos: Pilates deportivo, entrenamiento de piso pélvico, liderado por MET Pilates, Captura de movimiento y el impacto en la evaluación funcional de deportistas a cargo de SinerMed, y soluciones innovadoras en rehabilitación deportiva, organizado por uno de nuestros patrocinadores, BTL.

Bryana Díaz en su conferencia sobre Desarrollo de la confianza y autoestima en deportistas

 

Benjamin Wancjer en su conferencia Hormonas, suplementos y otras formas de dopaje

 

El día sábado ampliamos aún más el espectro de disciplinas y deportes con intervenciones sobre pilates y yoga; además de eso, tuvimos panelistas que nos hablaron sobre diversos tipos de dietas y nutrición para deportistas, obesidad en niños, y un tema que innovó por completo estas jornadas, fue el manejo de las urgencias odontológicas en el deporte con el Dr. David Bermúdez, fundador y presidente del Colegio Latinoamericano de Odontología Deportiva.

Dr. David Bermúdez: Manejo de las urgencias odontológicas en el deporte

Finalizamos este congreso con la tan esperada rifa de la camiseta autografiada de la Selección Colombia, que quedó en manos de Dylan, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia.

Dylan, ganador de la camiseta de la selección Colombia firmada por los jugadores

Nos llevamos este evento como un gran recuerdo de que el trabajo en equipo y la unión estratégica dan como resultado experiencias de alto impacto en nuestra comunidad. Durante el evento contamos con más de 200 asistentes presenciales, más de 30 virtuales y 28 conferencistas.

BTL dictando uno de los talleres prácticos el día viernes

Agradecemos a nuestros patrocinadores BTL, Heel, UrgoGerco, Eurofarma, P&G Health, Brasmédica, EuroEtika, Ortopédicos y droguerías Futuro y SinerMed, sin esta gestión conjunta no hubiéramos llegado a este gran éxito. Así mismo, resaltamos la excelente labor de Carlos Miguel Entrena y Cristian Javier Amado, del equipo de MET, y al equipo de Comunicaciones y Eventos de la Facultad de Medicina. Esperamos que todos los asistentes se gozaran este evento como nosotros, y deseamos que el próximo año tengamos la oportunidad de seguir creando espacios de aprendizaje interdisciplinar.

Revive los mejores momentos aquí

Noticias Recientes

  • Reporte sobre la Doble Carga de Obesidad y Bajo Peso en el Mundo

    La prestigiosa revista científica...

  • Día Mundial del Riñón 2024

    Este año, nos unimos con el...

  • Nombramiento del dr. Roberto Esguerra como Miembro Honorario de

    La Academia Nacional de Medicina,...

  • ACTUALIZACIÓN EN VACUNACIÓN FRENTE A COVID-19

    Revive lo mejor de este evento aquí 

    ...

  • Presentación resultados finales - Proyecto PROMESA

    Si te perdiste de la presentación de los resultados del "Proyecto PROMESA", podrás...

  • Bios: los nuevos discursos de la vida

    Si te perdiste el evento "Bios: los nuevos discursos de la vida", podrás encontrar la...

  • La fórmula secreta para preservar los especímenes
    ...
  • Admitidos Especialización y Maestría en Epidemiología

    A continuación podrás encontrar el...

  • Olga Lucía Sarmiento, nueva directora de Investigaciones de nues
    ...
  • Primer puesto para nuestro pregrado en Medicina en las pruebas S

    La Noche de la Excelencia...

  • Admitidos Maestría en Bioética y Ética de la Investigación

    A continuación podrás encontrar el listado de admitidos al programa de Maestría en...

  • Presentación de los resultados de la evaluación de "TransMi

    En la Universidad de los Andes...