• Home / Estudiantes / Representación estudiantil
  • Representación Estudiantil

  • Los estudiantes de la Universidad de los Andes tienen derecho a participar activamente en la vida universitaria como elemento esencial de su formación ciudadana y del desarrollo de sus valores democráticos. Para ello, la Universidad garantiza la deliberación conjunta sobre políticas universitarias y procesos internos de carácter académico, y facilita la circulación fluida de información entre los miembros de la comunidad uniandina.

     

    Los estudiantes de la Facultad de Medicina son representados por dos organismos:

    Representantes CEU - Medicina

CEUCon el surgimiento de un movimiento estudiantil en 1997, se dio a los estudiantes la oportunidad de acceso a la información y posibilidad de decisión en las instancias de dirección y gobierno de la Universidad de los Andes. Se conformó así una organización estudiantil reconocida, que estableció sus principales objetivos y su organización interna, de modo que la reflexión cotidiana de todos los estudiantes y representantes se convirtiera en su herramienta principal. Desde 2000, los estudiantes tienen participación permanente a través de sus delegados el Consejo Directivo, el Consejo Académico, el Comité de Asuntos Estudiantiles y el Comité de Matrículas.

Los representantes electos de la Facultad de Medicina son:

RepresentanteCorreo
María Clara Aristizabalmc.aristizabalr1@uniandes.edu.co 
Valentina Barraquerv.barraquer@uniandes.edu.co

Conoce más del CEU: 

https://www.instagram.com/ceumediandes/
https://ceu.uniandes.edu.co/

Consejo Estudiantil Interno de la Facultad de Medicina - CEIMEl CEIM se creó para promover, difundir y velar por el bienestar de los estudiantes de Medicina, y actúa como facilitador de la comunicación entre las directivas, los grupos de investigación, los profesores y los estudiantes. Se compone por 12 representantes de cada uno de los semestres del programa de pregrado (elegidos por sus compañeros) y está presidido por los cuatro representantes de la Facultad ante el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU). La mayoría de sus actividades se enfoca en promover el compañerismo, el trabajo en equipo y la competitividad amistosa.

Los representantes ante el CEIM para el periodo 201910 son:

 

RepresentanteSemestre

Henry Alejandro Pulido

10
María Lorena Urango9
Dina Posada8
Verónica Salinas7
Jurgen González6
María Fernanda Montes5
Daniela Cobos4
Karol Valeria Guerrero3
Manuela Londoño 2
Gabriel Mateo Delgado1

Conoce más del CEIM: 

ceimedicina@uniandes.edu.co

https://www.instagram.com/ceimedicina