Home / Noticias / Coronavirus / Eventos programados / COVID-19 y pobreza de las poblaciones vulnerables

COVID-19 y pobreza de las poblaciones vulnerables

27 de mayo, 5:00 p.m. - 6:00 p.m.

Lugar: 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
Fecha: 27 de Mayo del 2020
Hora: De 5:00 pm hasta 6:00 pm

COVID-19 y pobreza de las poblaciones vulnerables

La pandemia de COVID19 ha afectado no solo la salud de las poblaciones, sino también ha tenido un efecto sobre los niveles de vida de los individuos. EN un país en donde no todos tienen la oportunidad de teletrabajo y en donde mas del 70% de los hogares tiene algún miembro en el mercado informal, entender los efectos de la pandemia más allá de la salud no dará una perspectiva más clara del efecto de COVID sobre el desarrollo socioeconómico y humano de un país. Adicionalmente, sabemos que las personas más vulnerables, son las que sufrirán las peores consecuencias de la pandemia. Las personas con discapacidad, grupos étnicos, grupos minoritarios, y personas viviendo en pobreza son los grupos mas vulnerables a sufir las consecuencias negativas tanto a nivel de salud como socioeconómicas. Es por esto que estudiar el efecto de COVID para esta población se vuelve fundamental.

Conferenciastas:

• Mónica Pinilla-Roncancio: Fisioterapeuta, Magister en Economía de la Universidad del Rosario. Magister en Economía de la Salud de Erasmus University Rotterdam Holanda. Doctora en Política Social de la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Actualmente es Profesora Asistente de la Facultad de Medicina y Coordinadora de los programas de posgrado en Epidemiología. Ha trabajado por mas de 8 años con diferentes paises de medio y bajo ingreso en el diseño y análisis de medidas de pobreza y tienen mas de 12 años de experiencia en el trabajo con población con discapacidad.
  • Andrés Ham Gonzalez es Profesor Asistente de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Obtuvo su Ph.D. en Economía Agrícola y Aplicada de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign; una Maestría en Economía de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina donde fue miembro del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales; y una Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sus áreas temáticas de investigación abarcan: desarrollo económico, mercados laborales, violencia y seguridad ciudadana, y pobreza y desigualdad.

¡Te esperamos! #AprendeEnCasa