Inscripciones X Encuentro Conjunto de Investigadores

Convocatoria para inscripción de proyectos

En la X edición del Encuentro Conjunto de Investigadores los participantes, tendrán la oportunidad de atender, aprender y comentar los resultados de sus proyectos de investigación de manera presencial. Para que los grupos puedan presentar sus resultados de investigación original, este año se realizarán presentaciones presenciales de póster en diferentes jornadas durante el 30 de agosto. Cada póster estará acompañado del texto del resumen de investigación. Además, los asistentes podrán interactuar con invitados nacionales e internacionales, durante las charlas, cursos y talleres.

1
Guía para la elaboración y envío de resúmenes

Solo se aceptarán proyectos de investigación original en curso y/o terminados, en los últimos 2 años, que no hayan sido presentados en otra edición del Encuentro Conjunto de Investigadores. No se aceptarán protocolos de investigación, reportes de caso, revisiones narrativas, o revisiones sistemáticas no registradas en un repositorio como Prospero.

Cada grupo presentará sus resúmenes de investigación, en texto y póster, de acuerdo con las siguientes normas:

Resumen escrito:

  1. Cada grupo participante diligenciará y enviará el formulario de inscripción.
  2. El formulario de resumen deberá ser diligenciado completamente y su contenido deberá ser objetivo y conciso.
  3. Los autores deben registrarse en orden de autoría sobre el trabajo, con su afiliación respectiva (es permitido que una persona incluya más de una afiliación).
  4. El resumen estructurado debe tener una extensión máxima de 250 palabras e incluir:
    • Introducción/justificación.
    • Objetivos.
    • Materiales y métodos: se debe describir el diseño, la población de estudio, los materiales, procedimientos, puntos de medición y análisis estadístico o cualitativo.
    • Resultados, conclusiones e implicaciones del proyecto para la comunidad.

Póster:

Una vez aceptado el trabajo se enviará al correo de quien sometió este, la plantilla de póster para que se incluya la información del trabajo, imágenes o tablas de apoyo.

  • Máximo 2 tablas o imágenes por trabajo.
  • No se debe modificar la plantilla de presentación.
  • Los pósters deben mantenerse en formato vertical.
  • El póster tendrá un área máxima de 70cm de ancho y 100cm de largo impreso en papel.
  • El diseño debe permitir una fácil lectura a una distancia no menor de 100cm.

2
Fecha límite y mecanismo de envío

Cada grupo creará los siguientes archivos que contienen la información del resumen:

  1. Formato de resumen (texto).
  2. Certificación de aval del Comité de Ética para el proyecto (si aplica).

Los documentos serán marcados siguiendo la siguiente estructura:

  • Apellidos del autor(a) principal
  • Institución
  • Título del proyecto
Reloj

Los documentos deben ser subidos, antes de las 11:59 p.m. del domingo 23 de junio de 2023.

3
Criterios de evaluación

No hay límites para el número de trabajos inscritos por grupo de investigación, pero hay un número limitado de resúmenes que serán aceptados, según el criterio del comité evaluador. Los resúmenes serán evaluados y se comunicará oportunamente al grupo los resultados de la evaluación.

Los trabajos serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Descripción clara de la hipótesis y los objetivos del trabajo.
  2. Presentación de datos preliminares o avanzados del proyecto.
  3. Presentación de conclusiones claras, sustentadas por los resultados.
  4. Descripción de los métodos de análisis estadístico o análisis cualitativo.
  5. Buena presentación de la información, redacción y uso correcto de la ortografía y gramática.

Al final del evento se otorgará un reconocimiento a los mejores trabajos de investigación.

En caso de que tengan algún problema técnico, pueden escribir a facmedicina@uniandes.edu.co