Es una iniciativa que involucra a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, contando además con el apoyo y participación de la Decanatura de Estudiantes.
1

El objetivo del Comité se centra en buscar e implementar estrategias que redunden en el bienestar de toda la comunidad de la facultad. Tiene un enfoque amplio y participativo, partiendo de la premisa de que el bienestar es una construcción colectiva, dinámica y cotidiana.

...
2

El comité parte de una perspectiva de género y la inclusión de las diferentes expresiones de diversidad. En este sentido está comprometido con erradicar cualquier forma de maltrato, acoso, abuso o discriminación, promoviendo el conocimiento del protocolo MAAD de la universidad.

...
3

Desde aquí se promueven diversas iniciativas relacionadas con el autocuidado como son la promoción de la actividad física, yoga, mindfulness, hábitos alimenticios saludables, higiene del sueño, contando con el apoyo del Centro Deportivo de la Universidad.

...
4

Se analiza también la relación entre carga académica, hábitos de estudio y otros aspectos curriculares que se asocian con el bienestar.

...
5

A través del Comité se canalizarán también iniciativas de investigación que permitan un mejor conocimiento de los factores asociados al bienestar, así como la implementación y evaluación estrategias orientadas a protegerlo e incrementarlo.

...
6

A través de este espacio esperamos tener un contacto más estrecho con estudiantes, profesores y administrativos, dar a conocer las iniciativas que se implementen y escuchar propuestas que nos ayuden en el logro de nuestros objetivos.

...
PROPUESTA GRÁFICA


Comité Footer