23/11/2022

El 17 y 18 de noviembre se realizó el VI Congreso de Aplicaciones en Citometría de Flujo, que se llevó a cabo de manera presencial en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes con transmisión en vivo.
Tuvimos conferencistas nacionales e internacionales que expusieron la funcionalidad de la citometría de flujo, y un taller personalizado de citometría.
También contamos con la presentación de 10 carteles de investigación, entre los cuales se seleccionaron los siguientes:

  • Reconocimiento al mejor cartel clínico: Modelo predictivo de severidad en personas con TB pulmonar sin comorbilidades, basado en biomarcadores clínicos, radiológicos, moleculares y serológicos para la toma de decisiones relacionadas con el seguimiento, pronóstico y tratamiento en Colombia.
    Por: Juan C. Ocampo, Hanna M. Henao, Mauricio Rojas, Luís F. Barrera y Andrés Baena. Universidad de Antioquia.
  • Reconocimiento al mejor cartel en ciencias básicas: Medios condicionados de fibroblastos gingivales modulan la respuesta de células dendríticas a bacterias orales.
    Por: Andrés Felipe Cardona, Élmer Roberto Méndez, Miguel Hernando Parra, Félix Giovanni Delgado, Gloria Inés Lafaurie, Diana Marcela Castillo, Yormaris Castillo y Nathaly Delgadillo. Universidad del Bosque.
  • Reconocimiento al segundo puesto - Modalidad cartel en ciencias básicas: Nanopartículas polimétricas como plataforma de encapsulación de inhibidores de las Janus quinasas dirigidas hacia linfocitos B como estrategia terapéutica en lupus eritematoso sistemático
    Por: Karen Álvarez, Juliana Palacio, Natalia A. Agudelo, Diana Castaño, Gloria Vásquez y Mauricio Rojas. Universidad de Antioquia.

Consulta nuestro álbum en el Facebook de la facultad:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.693157462368712&type=3

Revive las conferencias del VI Congreso de Aplicaciones en Citometría de Flujo

Día 1

 

Día 2

Noticias Recientes

  • EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN TRACE-LAC UNIANDES PRESENTE EN LA GLO

    Entre el 13 y el 15 de septiembre...

  • Participación Uniandina en la Conferencia HEPA 2023

    En el marco de la 18°...

  • Estudio publicado en Gender at Work

    Desde su inicio, para el proyecto COLEV de la Universidad de...

  • Convocatoria laboral Trace - LAC

    CONVOCATORIA: Mejorando las herramientas de respuesta, análisis y control de...

  • Primer simposio de Cáncer y Control de Peso - Prevención

    El 29 de julio llevamos a cabo el Primer Simposio de Cáncer y Control de Peso en...

  • Estudio publicado en The Lancet Global Health
    ...
  • Salud Mental Global

    El día 24 de julio dimos lugar a nuestro evento Salud Mental Global, con la...

  • “2023 Pharmacology Educators Award” para el Dr. Ricardo Peña

    Estamos muy orgullosos de anunciar que el Dr. Ricardo Peña, profesor y coordinador del...

  • Medium‑chain fatty acids modify macrophage expression of metabol

    [Artículo]

    Esta semana fue publicado el artículo "Medium‑chain fatty...

  • Voluntariado en Cartagena

    Esta brigada de salud fue dirigida por la Fundación CareWays en colaboración con el...

  • Seminario web: Atención integral a sobrevivientes de violencia s

    Revive la transmisión del Seminario web: Atención integral a sobrevivientes de...

  • Admitidos para los programas de Posgrados en Epidemiología 2023-

    A continuación encontrarás el listado de los admitidos a los programas de Maestria en...