Home / Eventos / Coloquio ¿Quién no respondería a esto? Implicaciones de la crisis del ZIKA sobre los hogares colombianos

¿Quién no respondería a esto? Implicaciones de la crisis del ZIKA...

2 de junio, 3:00 p.m.

Lugar: 3:00 p.m.
Fecha: 02 de Junio del 2020
Hora: De 3:00 pm hasta 4:00 pm

¿Quién no respondería a esto? Implicaciones de la crisis del Zika sobre los hogares Colombianos

La crisis del Zika en 2016 afectó la tasa de nacimientos de las áreas afectadas de Colombia. En este artículo estudiamos a profundidad cómo se produjo este resultado y qué implicaciones tuvo sobre los comportamientos asociados a la salud sexual y reproductiva de los hogares. Para solucionar potenciales problemas de endogeneidad de la incidencia reportada del Zika, con datos de la encuesta DHS (Encuesta Nacional de Demografía y Salud), utilizamos la técnica de variables instrumentales utilizando como instrumento la incidencia predicha de la epidemia. Dicha predicción se basa en un modelo no-paramétrico de factores climáticos municipales.

Encargado

Paul Rodriguez-Lesmes: Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, y su principal foco de interés es la economía de la salud. Es doctor en Economía de la Universidad Colegio de Londres, y cuenta con publicaciones en revistas indexadas como World Development, Economics & Human Biology, Journal of Development Studies, Tobacco Control, entre otros. Adicionalmente cuenta con experiencia en el trabajo con centros de investigación internacionales como el Banco Mundial, el Institute for Fiscal Studies, y nacionales como el IETS.

¡Te esperamos! #AprendeEnCasa