Home / Investigacion / Entrevistas / Haide Escobar

Entrevista Haidee Escobar

Asistente administrativo

Haide, tú qué estudiaste?
Yo estudié Secretariado en la Calera y he hecho actualizaciones en otros centros de estudio y aprendizaje. Parte del colegio lo hice en el Eucarístico de Bogotá, por eso siempre estaba yendo y viniendo, pero no me quedé aquí.

¿Cuál ha sido el cambio desde los inicios hasta la Facultad de Medicina que conocemos el día de hoy?
El trabajo en inicio era mucho y éramos muy poquitos entonces teníamos mucho que hacer. El Doctor Sarmiento, decano de la época, creo que tuvo una buena visión en esa época porque empezó a ampliar el equipo de personas para que trabajaran en la Facultad y empezó a sugerir ampliar otros aspectos. Hoy en día ha crecido mucho y aquí estamos.

Conociendo a los primeros estudiantes, a los docentes y a quienes laboran en la Facultad en el día de hoy, qué gustos o cualidades debe tener un estudiante de medicina?
¡Que le guste! es esencial porque a veces uno ve a algunos estudiantes y piensa: bueno, será que lo hacen por los papás? porque los ve uno como desmotivados. Pero en general yo diría, que sean conscientes, que les guste atender a la gente, esa es la cualidad.

¿Hay alguien que tú admires en especial, un personaje conocido que realmente consideres puede ser un ejemplo para otras personas?
Sí, hablo como empleada, quiero y admiro mucho al Doctor Gustavo Quintero. Tuve varios jefes antes, pero él es una persona muy organizada, con visión, que no va apagando incendios sino que realmente planea y coordina. Lo aprecio y le agradezco por haber estado presente y pendiente en mi transición a la Facultad de Medicina porque, quién hace eso por uno?

Muchas gracias Haide.

Contacto: hescobar@uniandes.edu.co