Home / Investigacion / Entrevistas / Natalia Rodríguez

Entrevista Natalia Rodríguez

Gestora Académica
Programa Pregrado

¿Natalia, cuándo llegaste a trabajar aquí a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes?
Aquí en la Facultad de Medicina llevo un año. Primero estuve en la Facultad de Ingeniería, programa de Ingeniería Industrial por dos años, luego hubo una oportunidad de moverse y ahí hice un cambio transversal. Siempre me ha gustado la educación, estaba pendiente de temas educativos en las ofertas de la universidad. Estuve un tiempo en colegios pero luego pasé aquí cuando se dio esa oportunidad mientras estaba en Ingeniería.

¿Cuál es la queja más común que los docentes traen de los estudiantes?
Bueno, por un lado que empiezan a fallar mucho en clase, entonces que si ¿las excusas si son por una enfermedad? porque los estudiantes son consentidos y algunos también están algo perdidos en su inicio. Las fallas generan retardos en clase y en los procesos administrativos. Yo siento que es un tema generacional, los estudiantes quieren que se les den las cosas más masticadas y la brecha generacional está porque los profesores les tocó aprender de otra forma, dan las oportunidades de aprender pero no dan un contenido masticado y a los estudiantes les cuesta esa transición. Lo que sucede es que a nosotros nos llegan los casos más complicados, no es lo general sino lo específico.

¿Cómo es tu visión de un perfil de los estudiantes de medicina, comparados con los de ingeniería?
No se diferencian en tantas cosas, es como un colegio pequeño, entran con el mismo curso, están más acostumbrados a recibir ayuda aquí, en cambio en el Campus nadie les hace las cosas si ellos no lo hacen...entonces en ingeniería están más al tanto de los procesos, las herramientas que tiene la universidad. Aquí hay más cercanía con los estudiantes, al estar en un edificio, nos vemos todos los días, nos encontramos todos los días, hay mayor cercanía de lo que se puede desarrollar en cualquier departamento en el Campus.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres ?
Tengo un buen equilibrio trabajo-vida. Tengo aún mucho de la vena del diseño así que manualidades, pintar, tejer, hacer accesorios. También las actividades al aire libre, con mi esposo tratamos de mantenernos activos en esto, apoyando actividades trabajo con jóvenes, con colegios, en campamentos de verano con sentido social, convivencias, educación experiencial.

Natalia, felicidades nuevamente por tu bebé, muchas gracias por tu tiempo.

Contacto: n.rodriguez2338@uniandes.edu.co
Tel.: [57 1] 339 4949 Ext. 1411