• Home / Programas / Convenios nacionales e internacionales
  • Convenios

  • Convenios nacionales

    Grupo de Investigación del Laboratorio de Diabetes, Lípidos y Metabolismo

    Convenios Nacionales

    A través de varios convenios docencia – servicio, la Facultad de Medicina dispone de diferentes escenarios de salud para la práctica clínica de sus estudiantes, quienes abordan todos los posibles modelos de atención en salud de Colombia garantizando así su exposición a diferentes patologías y niveles de complejidad. Las instituciones con las que la Facultad de Medicina tiene convenio han sido cuidadosamente seleccionadas ya que cuentan con infraestructura física y talento humano reconocidos en el ámbito académico y de la salud para el óptimo desarrollo del currículo.

    · Clínica Colsanitas
    · Clínica Foscal
    · Clínica Cardiovascular
    · Clínica Colsanitas
    · Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E.

    El Acuerdo Marco de Cooperación Académica con la Fundación Santa Fe de Bogotá, refrendado de forma vitalicia en 2017, es el espacio académico fundamental en la formación de los estudiantes uniandinos. La Fundación ofrece el ambiente ideal para el desarrollo educativo de los estudiantes de pregrado y posgrado en su Hospital Universitario, el Centro Ambulatorio Centro Gustavo Escallón Cayzedo en Madrid, Cundinamarca, el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lülle (ICCAL) y sus tres centros de atención prioritaria.

    Hospital universitario sin ánimo de lucro, líder en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación, cuya misión es generar educación y conocimiento para el beneficio de la comunidad y para el desarrollo del país. Los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina realizan sus rotaciones de pediatría, ortopedia y módulos selectivos en esta institución.

    Institución con más de 40 años de experiencia prestando servicios de alta complejidad a toda la población infantil de la región. Cuenta con una misión educativa sólida y estructurada que ofrece a nuestro estudiantes de pregrado y posgrado, el espacio ideal para el aprendizaje.

    La Secretaría de salud a través de la Subred de Centro Oriente ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer las rutas de atención materno perinatal en el Hospital La Victoria ESE y el Instituto Materno Infantil.

    El Hospital de Suba E.S.E, como parte de la subred norte de la Secretaría de salud, brinda a los estudiantes de pregrado la práctica quirúrgica en las rotaciones de cirugía, módulos selectivos e internado selectivo.

    Con la misión de prestar atención integral de las personas con enfermedades mentales y promover la conciencia social de los necesitados existentes en el mundo de la salud mental, la Clínica La Inmaculada es el espacio académico para rotaciones de psiquiatría, semiología y módulos selectivos de nuestros estudiantes.

    La ESE Hospital Universitario La Samaritana, empresa con Acreditación de Calidad en Salud otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación garantiza a los usuarios servicios de excelencia en este centro hospitalario que opera desde hace 85 años. Cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de investigaciones y proyectos académicos que sustentan la práctica clínica de estudiantes desde séptimo hasta duodécimo semestre de medicina.

    El Instituto es el órgano nacional que, entre otras funciones, coordina y adelanta la promoción y ejecución de investigaciones científicas, programas de postgrado, pregrado, educación continuada y eventos educativos en el área de la medicina legal y ciencias forenses. En las rotaciones de noveno y duodécimo semestre, el estudiante se expone al desarrollo de las investigaciones, avances científicos, prácticas forenses y otras actividades de interés para su formación

    Institución del Estado que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. A través de su oficina de educación ofrece a nuestros estudiantes de módulos selectivos e internado, la posibilidad de rotación en diferentes áreas clínicas.

    La Fundación Clínica Shaio es el primer centro cardiovascular creado en Colombia. En la actualidad la fundación trabaja para estar a la vanguardia de los últimos avances en tecnología, y brindar respuesta oportuna ante las enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad. Cuenta con la infraestructura en atención y el recurso humano que garantizan el cumplimiento de altos estándares de calidad y de seguridad en la atención basados en la educación y la innovación. Los estudiantes de internado selectivo así como estudiantes de posgrado de pediatría realizan rotaciones específicas en el área de interés individual.

    Ubicado en Medellín, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación es una institución privada sin ánimo de lucro que presta servicios de salud con énfasis en la atención del paciente de alta complejidad que no tiene acceso a ella. Participa en la formación del talento humano, entre ellos nuestros estudiantes de último año de medicina, y en el desarrollo de investigación en salud para contribuir a la generación de conocimiento.

    Con acreditaciones como Icontec y JCI, esta institución privada se proyecta como un centro de gestión de conocimiento a través de la docencia y la investigación en Medellín. Los estudiantes de internado selectivo tienen la oportunidad de hacer rotaciones clínicas y de investigación como parte del convenio docencia servicio con nuestra facultad.

    Empresa Social del Estado ubicada en Ibagué, centro de referencia de la red pública del Departamento del Tolima, que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad, comprometidos con la docencia e investigación y la satisfacción de los usuarios, su familia y grupo de interés. El Hospital hace parte de la estructura académica del internado ofreciendo la posibilidad de realizar rotaciones obligatorias de undécimo semestre o selectivas en duodécimo semestre.

    Organización privada y de beneficio social creada para ofrecer un modelo integral y un protocolo seguro en la atención integral para niñas y mujeres. Los estudiantes de pregrado de módulos selectivos con énfasis en Salud Pública, pueden escoger realizar su trabajo de investigación en modelos de atención sexual y reproductiva en esta institución.

    Organización privada sin ánimo de lucro que promueve el respeto y el ejercicio de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de toda la población colombiana. A través de una gestión empresarial exitosa e innovación permanente, garantiza altos niveles de calidad en su operación para contribuir al bienestar y desarrollo de los colombianos. En la rotación de noveno semestre, los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de afianzar sus conocimientos en salud reproductiva.

    Entidad privada sin ánimo de lucro, enfocada al trabajo social en la prestación de servicios de salud, especializada en un modelo integral en el manejo de la promoción, prevención y detección temprana del cáncer. Desde el área científica brinda a los estudiantes de noveno y duodécimo semestre la adquisición de competencias en detección temprana del cáncer.

    Autoridad científico técnica de carácter nacional que tiene entre sus funciones el desarrollo y la gestión del conocimiento científico en salud y biomedicina para contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas. Los estudiantes de internado selectivo puede optar por realizar trabajos de investigación con los líderes de vigilancia y seguridad sanitaria y el equipo coordinador de las redes especiales, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud y del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación.

    Consulta aquí el listado de los convenios disponibles por programa:
    https://uniandes.moveonca.com/publisher/3/spa

    Consulta aquí las opciones de intercambio con las que cuenta la universidad:
    https://uniandes.edu.co/internacionalizacion/mobility-programs