Home / Proximos eventos / Salud Mental Global

Salud Mental Global

  • Salud Mental Global
    Salud Mental Global
    Salud Mental Global

    Entrada libre

Lugar:
Fecha: 24 de Julio del 2023
Hora: De 10:30 am hasta 11:30 am

Expositor: Ricardo Araya Baltra

Médico en la Universidad de Chile, se especializó en psiquiatría e hizo un postgrado en el Maudsley Hospital de Londres.

Comenzó su labor docente y científica en la Universidad de Bristol, luego en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y, desde 2017, en el King´s College, también en Londres, donde es Profesor Titular de Salud Mental Global. Además, forma parte del Núcleo Milenio Imhay como Investigador Senior.

Es un científico reconocido internacionalmente que ha dedicado su carrera profesional a la investigación aplicada en el campo de la salud mental y a promover la importancia de ésta a nivel nacional y global. 

Su visión de la salud mental es desde la perspectiva de la salud pública, buscando soluciones prácticas, pero de alto impacto a problemas prioritarios con un enfoque integrador e intersectorial.

Sus líneas de investigación se han centrado en la salud mental de poblaciones vulnerables y de bajos recursos, últimamente focalizándose en poblaciones jóvenes. Su trabajo ha contribuido a la generación de evidencia científica de alta calidad para la toma de decisiones, especialmente sobre estrategias sostenibles para mejorar el acceso a tratamiento en salud mental de grupos históricamente excluidos.