aspirante

Home / Soy / Aspirante / Por que estudiar medicina en uniandes

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES?

Serás un profesional de la salud con curiosidad científica, conocimientos suficientes para tu práctica profesional, capacidad para brindar una atención centrada en el paciente y capacidad de adaptación al cambio.

Estarás en permanente disposición de aprender, innovar y mejorar continuamente tanto personal como en tu práctica médica o profesional. Te comunicaras con pacientes, familias, colegas, equipo de trabajo y comunidades con calidez y efectividad.

Tu aproximación a los pacientes y a la sociedad reflejará un conocimiento profundo e integrado de las ciencias básicas, clínicas y sociales, lo que te permitirá identificar las necesidades de tus pacientes, sus familias y las comunidades.

Serás agente de cambio y te podrás desempeñar en el área clínica, administrativa, de salud pública, de investigación o docencia en entidades públicas o privadas.

Podrás continuar tus estudios en especializaciones médico-quirúrgicas, maestrías o doctorados en ciencias biomédicas, bioingeniería, biomecánica y biomateriales, entre otras.

Tendrás opciones de seguir estudiando o trabajando en Universidades y entidades del sector salud en países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Suecia y Canadá, donde se encuentra un buen número de nuestros egresados.

BIENESTAR UNIVERSITARIO

la Universidad de los Andes ofrece un conjunto de actividades orientadas al apoyo académico y emocional, así como desarrollo físico, social y cultural de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Varias dependencias brindan estos espacios:

Decanatura de Estudiantes y Bienestar Universitario

Agenda Uniandina

Protocolo para casos de Maltrato, Acoso, Amenaza y Discriminación – MAAD

Departamento Médico de la Universidad

CAMPUS UNIVERSITARIO

Las instalaciones de Campus de la Universidad de los Andes ofrecen diversos servicios con el fin de generar un entorno propicio para el buen desarrollo y funcionamiento de las actividades universitarias. Estos servicios e instalaciones están a disposición de los diferentes usuarios del Campus: estudiantes, profesores, empleados, egresados, visitantes y contratistas.