La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes vivió una jornada llena de emoción y reconocimientos, que reunió a graduandos, internos, residentes, profesores y directivos para celebrar los logros de su comunidad estudiantil.
La mañana del 27 de enero inició con el desayuno de graduandos de la trigésimo segunda promoción de médicos y médicas, un espacio de encuentro para conmemorar el camino recorrido. Durante el evento se entregaron reconocimientos a las mejores compañeras, María Alejandra Cobos y Mónica Lara, por primera vez con empate en esta distinción, y a la mejor profesora, la Dra. Natalia Mejía, destacando el compromiso y la excelencia de la cohorte.
El decano, Dr. Jairo Roa, felicitó a los estudiantes y les deseó “una carrera muy interesante como médicos y médicas”, recordándoles además que la Facultad de Medicina y la Fundación Santa Fe de Bogotá siempre serán su casa. Por su parte, la directora de Pregrado, Dra. Ana María Molano, los invitó a conservar los lazos de amistad construidos durante la carrera y a ejercer con el sello uniandino: excelencia, respeto y humanidad en el servicio. Ana María Leaño, la coordinadora de Servicios a Egresados, presentó la comunidad Alumni Uniandes e invitó a los futuros médicos a mantenerse conectados con la red de mentores y beneficios de la Universidad.
Posteriormente en la tarde de ese mismo dia, en el auditorio Rosalba Pacheco, la Fundación Santa Fe de Bogotá realizó un reconocimiento a los estudiantes que culminaron su internado en este importante hospital, incluidos los uniandinos. El encuentro incluyó un emotivo video conmemorativo y unas palabras de la coordinadora de internos, María Alejandra Cobos, quien resaltó el crecimiento personal y profesional de la cohorte.
El 28 de enero llevamos a cabo la ceremonia de grado de la XXXII cohorte de médicos y médicas. Durante su discurso, la rectora, Raquel Bernal, destacó la importancia de ejercer una medicina humana y compasiva, recordando que “escuchar, explicar y acompañar también salva”, e invitó a los graduandos a caminar siempre acompañados y no ponerse límites innecesarios.
En este marco, se otorgaron las máximas distinciones académicas: Summa Cum Laude a Gustavo Adolfo Villegas Gómez y María José Medrano Amarillo, y con grandes honores: Magna Cum Laude a Santiago Andrés Monroy y Valentina Pérez Ariza.
María José Medrano Amarillo, en representación de su promoción, resaltó la frase: “Busquen comunidad, formen comunidad y sean comunidad”.
Finalmente, el decano cerró la ceremonia evocando la historia y el crecimiento de la Facultad de Medicina, resaltando el orgullo de seguir formando profesionales íntegros al servicio del país y del mundo.













