• Home / Noticias / Facultad / Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama
  • Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2019

El pasado 7 de octubre el grupo pionero de sobrevivientes de cáncer de mama del programa de actividad física "Mi Cuerpo Mi Ritmo Mi Voz", creado por el grupo de Epidemiología de la Universidad de Los Andes, realizó una presentación de baile en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y visibilizar el esfuerzo conjunto entre la Universidad de Los Andes, el IDRD y otras instituciones, en el desarrollo de estrategias investigativas y de política pública para el bienestar de las sobrevivientes de cáncer de seno.


"Mi cuerpo Mi Ritmo Mi Voz" ha procurado el bienestar integral del grupo pionero de sobrevivientes de cáncer de mama, ofreciendo sesiones de rumba y apoyo psicosocial, con base en la evidencia más reciente y la participación de actores de gran experticia. El Grupo de Epidemiología de la Universidad de Los Andes, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Salud, la Liga Contra el Cáncer, la Fundación SIMMON, la Asociación Ámese, la Universidad Manuela Beltrán y el Hospital San José, ha diseñado e implementado el programa para la promoción de actividad física en la población de sobrevivientes de cáncer de mama.


Siguiendo un enfoque interdisciplinar, las facultades de medicina y psicología de la Universidad hemos creado el proyecto de investigación "Mi Cuerpo Mi Ritmo Mi Voz", Con el fin de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las sobrevivientes de cáncer de mama y sus familias, a partir de la promoción de actividad física. La actividad física no solo constituye un factor protector contra el cáncer de mama, sino que, además, existe evidencia científica sobre sus efectos positivos en la salud física, mental y emocional de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama. La actividad física regular disminuye las probabilidades de recurrencia del cáncer, aumenta las probabilidades de supervivencia, disminuye los efectos secundarios de los tratamientos y tiene impactos positivos en el autoestima, la confianza y la experiencia de apoyo social, entre otros beneficios.

Noticias Recientes

  • Uniandes y Takeda fortalecen la comunicación en salud con el Tal

    El pasado 8 ...

  • Facultad de Medicina y el Departamento de Ciencias Biológicas de

    Las Facultades...

  • La Guajira da un paso histórico para proteger la vida de las mad

    En el marco del proyecto “Evaluación de una estrategia integral para la...

  • Últimos días para inscribirte a los Posgrados de Epidemiología,

     Continua con...

  • Reconocimiento a nuestros aliados estratégicos para transformar

    Con el...

  • Intervenciones de movilidad activa escolar para la promoción de

    El proyecto “...

  • Formación continua en salud: profesionales se actualizan en el m

    Con el apoyo de...

  • Admitidos Posgrados en Epidemiología, Salud Pública y, Bioética

    Bienvenida al primer corte de admitidos a nuestros posgrados en Epidemiología y Salud...

  • Nos recargamos en el Vital Fest 2025

    Durante dos...

  • Celebramos el Aniversario 53 de la Fundación Santa Fe de Bogotá:
    ...
  • Costeo y financiamiento de políticas de cuidado y apoyo para per

    El seminario...

  • Convocatoria interna | Monitor de investigación

    El Centro de Investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes...