• Home / Noticias / Facultad / Dr. Carlos O. Mendivil, nombrado como profesor titular
  • Dr. Carlos O. Mendivil, nombrado como profesor titular

    • nombramiento doctor mendivil
      banner-noticia-mendivil-thumb
25/07/2019

Carlos O. Mendivil llegó a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en 2011, desempeñándose desde entonces como Profesor Asociado, y es también Médico Institucional del Departamento de Medicina Interna de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es médico de la Universidad Nacional de Colombia, posteriormente tuvo un entrenamiento de posgrado durante 6 años en Diabetes y Lípidos en la Facultad de Medicina de la misma Universidad, y se graduó como Especialista en Estadística en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional. Entre los años 2006 y 2011 realizó un Doctorado en Bioquímica Nutricional y Metabolismo en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

El área de trabajo investigativo y clínico del Dr. Mendivil, son las alteraciones crónicas del metabolismo, especialmente diabetes, obesidad, dislipidemias, patologías del metabolismo mineral, y las bases bioquímicas, fisiológicas y endocrinas de dichos trastornos. Sus proyectos más recientes se han enfocado en la identificación de biomarcadores tempranos de resistencia a la insulina y en intervenciones nutracéuticas para mejorar esta condición en personas en riesgo. Otras líneas de trabajo incluyen el metabolismo de lipoproteínas y la epidemiología de las enfermedades metabólicas en Colombia y Latinoamérica.

Fue Secretario de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y es miembro activo de Endocrine Society, American Association of Clinical Endocrinologists, Asociación Colombiana de Medicina Interna, Asociación Colombiana de Endocrinología y Federación Diabetológica Colombiana. Es miembro del Comité Editorial de las revistas Diabetes Therapy, Revista de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y Revista Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

Ama la música y la cualidad estética e intuitiva de la ciencia y la medicina.

¡Felicitamos al Dr. Mendivil por este logro!

Noticias Recientes

  • El Centro de Simulación Clínica de la Universidad de los Andes c

    La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de los Andes se...

  • El Arte de Enseñar a Cuidar: Las Voces que Transformaron Segunda

    La Facultad de...

  • Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud fortalece alianzas a

    ...
  • Mujeres que transforman la Salud Pública y la Epidemiología

    El ciclo de charlas “Mujeres que transforman la Salud Pública y la...

  • Formación docente en salud: Colsubsidio impulsa a quienes enseña

    Con el...

  • Innovar para Proteger 2026': El futuro de la vacunación en

    El pasado...

  • Carolina Benítez Bossio asume la Jefatura de la Oficina Internac

    ...

  • Construyendo puentes, transformando vidas: la neurocirugía como

    Una charla...

  • Convocatoria asistente de investigación 2026-1

    El Centro de Investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes...

  • Bogotá y Maputo se unen por la movilidad escolar: culmina con éx

    Tras años de trabajo colaborativo, hoy llega a su etapa de cierre el proyecto...

  • Admitidos a nuestros posgrados en Salud Pública y Epidemiología

    Le damos la bienvenida a nuestros admitidos a los posgrados en Epidemiología y Salud...

  • Participación Histórica del Semillero de Investigación en Enferm

    El...