08/07/2019

El Comité de Ordenamiento Profesoral de la Universidad de los Andes, en su reunión del 13 de febrero de 2017, determinó aprobar la promoción a categoría de Profesor Titular a los Drs. Olga Lucía Sarmiento y John Mario González.

El Comité reconoció la dedicación de la Dra. Olga Lucía Sarmiento destacó su labor como investigadora de la primera línea, su alta productividad y el impacto de su trabajo en el diseño y evaluación de políticas públicas. La Dra. Sarmiento ha sido profesora asociada de la Facultad de Medicina desde el 2009, y profesora asistente desde 2004, en el área de salud pública y epidemiología. Actualmente es Coordinadora de Investigaciones. La Dra. Sarmiento es Médica de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster y PhD. en Epidemiología de la University of North Carolina at Chapel Hill.

Por su parte, el Comité reconoció al Dr. John Mario González en su importancia a la dedicación en la docencia, la investigación y al desarrollo institucional. El Dr. González ha sido profesor asociado de la Facultad de Medicina por 10 años, en el área de ciencias básicas médicas, específicamente en inmunología y parasitología médica, y ha sido el Coordinador del Laboratorio de Ciencias Básicas Médicas. El Dr. González es Médico de la Universidad de Caldas, PhD. en Ciencias Básicas Médicas de la Universidad del Valle y del Institute de Biochimié de la Universidad de Lausanne, Suiza. Tiene además un entrenamiento post-doctoral en el BPRC (Biomedical Parasite Research Institute) Rijswijk, Holanda.

¡Felicitaciones, Dra. Olga Lucía Sarmiento y Dr. John Mario González, por este logro

Noticias Recientes

  • Preguntas y respuestas de padres y pediatras sobre Homeopatía

    El día 21 de marzo, se dio lugar a la sesión de "Preguntas y respuestas de padres y...

  • Día Mundial del Riñon

    El día 9 de marzo de 2023, se dio lugar al Día Mundial del Riñón en el Centro de...

  • Dr. Germán Casas, nuevo Director de Posgrados

    A partir del 1 de marzo de este año, el Dr. Germán Casas asume el cargo de director de...

  • La salud en el Plan de Desarrollo del presidente Petro: Lo bueno

    Conoce el primer boletín del Observatorio de Salud Pública y Epidemiología Dr. José...

  • Convocatoria abierta para presentaciones orales y póster

    Te invitamos a postular tu proyecto al 1er Congreso de Salud...

  • Ceremonia Batas Blancas 2023-10

    ¡El 28 de febrero la ceremonia de Batas Blancas fue un momento emocionante para...

  • Saberes Indígenas del Amazonas Frente al Covid-19

    El documental "Saberes Indígenas del Amazonas Frente al Covid-19"...

  • Ganadores Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

    El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas ...

  • Grados Medicina 2023-10

    El 25 de enero se dio lugar a Ceremonia de Grado de nuestra XXVI Promoción de Médicos...

  • Are Women’s Empowerment and Income Inequality Associated with Ex

    [Artículo]

    Nuevo artículo "Are Women’s Empowerment and Income...

  • Commuter's personal exposure to air pollutants after the im

    [Artículo]

    "Commuter's personal exposure to air pollutants after the...

  • Our Voice in a rural community: empowering Colombian adolescents

    [Artículo]

    La Dra. Olga Lucía Sarmiento nos comparte un nuevo artículo donde...