• Home / Noticias / Facultad / Universidad de los Andes y Fundación Santa Fe de Bogotá firman alianza vitalicia
  • Universidad de los Andes y Fundación Santa Fe de Bogotá firman alianza vitalicia

08/07/2019

En beneficio de la educación, la innovación y la gestión del conocimiento en salud y del desarrollo social del país, la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá renuevan de manera vitalicia su alianza.

El acto oficial de la firma se realiza el miércoles 18 de octubre, en el auditorio Rosalba Pacheco del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de  Bogotá.

El evento cuenta con la presencia de los miembros de los órganos de gobierno de ambas entidades, el rector de la Universidad de Los Andes, Pablo Navas; el director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Juan Pablo Uribe y el expresidente Belisario Betancur, como orador central.

La firma de la alianza vitalicia da continuidad a la relación de trabajo cercano que tienen ambas partes de tiempo atrás y ratifica el compromiso de las dos entidades por consolidar un modelo innovador de colaboración y crecimiento sostenible, que contribuye al desarrollo en la educación, el conocimiento y la salud. Su exitoso desarrollo deberá consolidar en el largo plazo dicha relación de colaboración y cooperación con alto impacto social.

Con esta renovación, ambas organizaciones esperan que el conjunto de todos sus esfuerzos y conocimiento en todas las disciplinas, facultades, centros, institutos y áreas de intervención de la Universidad y en los ejes misionales, unidades de gestión, sedes, institutos y servicios de la Fundación se materialicen en el progreso y bienestar nacional.

Sobre la alianza entre la Fundación Santa Fe de Bogotá y Universidad de los Andes

Desde el año 1979, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad de los Andes comenzaron a trabajar conjuntamente en la creación de un programa de Medicina. En 2001, se consolidó la creación del proyecto de la Facultad de Medicina, dando paso a su oficialización en 2003. Cuatro años después fue inaugurado el Centro de Prácticas de los estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes con sede en la Fundación Santa Fe de Bogotá, teniendo en 2010 la graduación de la primera promoción de médicos de la Universidad.

Esta renovación de la alianza además comprende que los estudiantes de la Facultad de Medicina realicen sus estudios, investigaciones y prácticas de la mano de médicos, especialistas e investigadores de la Fundación, emprendimientos conjuntos en sus programas de pregrado, internado y posgrado, las investigaciones y los grupos de investigación y el trabajo en los campos de la ingeniería biomédica y genética, entre otros.

Gracias a este trabajo, hoy en día hay 572 médicos egresados de la Facultad en 16 promociones; más de 200 profesores; 17 grupos de investigación y convenios con 13 hospitales, asimismo, se ha logrado la acreditación del programa de Medicina de la Universidad de los Andes ante el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, la acreditación del Hospital Universitario por entes nacionales e internacionales y el primer puesto en las pruebas Saber Pro 2016, posicionando al Hospital Universitario como un escenario de referenciación de las mejores prácticas a nivel internacional, de intercambio y generación de conocimiento.

Noticias Recientes

  • Primeros graduados con el emblema de una gran alianza, Fundación

    Un hito para nuestra facultad

    A partir de ahora el logo de la...

  • ¡Bienvenidos a su alma mater!

    Después de 15 años, la primera generación de médicos de la Facultad de Medicina de la...

  • MediUniandes hace investigación con impacto en salud pública

    Recientemente, nuestro profesor Carlos Valencia (Ph.D en Epidemiología y Salud Pública...

  • Fortaleciendo la educación médica regional con Honduras

    Con el objetivo de estrechar lazos académicos y construir alianzas duraderas,...

  • Carlos Angulo Galvis (1937-2025): El rector que abrió las puerta

    Fue ingeniero civil de la...

  • Convocatoria Estudiante de Maestría en Epidemiología

    ...

  • Convocatoria Profesor/a Instructor/a

    La Facultad de Medicina se complace en anunciar la apertura de una convocatoria...

  • Diana Pachón, egresada de la primera promoción MediUniandes, gan

    La Dra. Diana Pachón, médica egresada de la primera promoción de la Facultad de...

  • Convocatoria | Analista de datos - On the Way to School - EpiAnd

    El grupo de investigación EpiAndes de...

  • Admitidos Posgrados en Epidemiología, Salud Pública y, Bioética

    Bienvenida a los admitidos a nuestros posgrados en Bioética, Epidemiología y Salud...

  • Un encuentro para co-crear, conectar y construir juntos la educa
  • John Mario González elegido representante profesoral ante el con

    El Dr. John Mario González, docente de la Facultad de Medicina, ha sido elegido como...