La vida universitaria es una de las etapas más significativas en la formación profesional y personal. Es un camino donde convergen el aprendizaje, la construcción de la identidad propia y la capacidad de adaptarse a los desafíos actuales.
Durante los días 13, 15 y 16 de enero, los estudiantes de primer semestre de Pregrado en Medicina participaron en un espacio dinámico que les permitió conocer las instalaciones, los servicios y las oportunidades que ofrece la Universidad, además de disfrutar momentos de esparcimiento para conectar y compartir con sus compañeros.
En el marco de la inducción, el Decano, Dr. Jairo H. Roa, brindó una cálida bienvenida a los estudiantes y realizó un sentido recuento de la trayectoria histórica de la Universidad de los Andes, la Facultad de Medicina y su alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, resaltando la excelencia que caracteriza a la Institución y a los médicos Uniandinos.
Asimismo, la Directora del pregrado, Dra. Ana María Molano, compartió una serie de anécdotas, consejos y reflexiones en torno al proceso de formación del estudiante de Medicina.
En representación del cuerpo docente, se contó con la presencia de la Dra. Natalia Mejía, el Dr. Ricardo Peña, y el Dr. Carlos Mendívil quienes en sus intervenciones destacaron la importancia de la investigación científica, la disciplina y el fortalecimiento de las habilidades sociales.
Durante su visita al Centro de Prácticas de la Universidad de los Andes, el Dr. Roosevelt Fajardo y María Andrea Fernández de la Fundación Santa Fe de Bogotá, les dieron la bienvenida a su hospital universitario en el cual se llevó a cabo un recorrido liderado por el equipo de educación y algunos estudiantes de semestres avanzados, que compartieron sus valiosas experiencias de desarrollo académico en este entorno de aprendizaje hospitalario de alto nivel.
Los estudiantes del Consejo Estudiantil Interno de la Facultad de Medicina, elegidos por sus compañeros, y quienes velan por el bienestar de los estudiantes, realizaron diversas actividades enfocadas en promover el compañerismo y el trabajo en equipo.
En el inicio del período académico 2026-1, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes les extiende una cordial bienvenida y les desea éxito en esta nueva etapa de su vida. Este primer encuentro marca el comienzo de una experiencia exigente, transformadora y profundamente humana.
La Facultad de Medicina acompaña a sus nuevos estudiantes en este camino, con el compromiso de formar profesionales íntegros, críticos y conscientes del impacto de su labor en la sociedad.













