17/04/2020

La Dra. Olga Lucía Sarmiento Dueñas, Coordinadora del Grupo de Investigación en Epidemiología - EpiAndes - , en conjunto con el grupo TESO de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, el grupo GINNOVA de la Universidad de Ibagué, el Centro Nacional de Consultoría, ganaron financiamiento por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología en su convocatoria “MinCienciatón”, de su proyecto denominado “Modelos sistémicos de inteligencia epidemiológica para estimar las dinámicas de infección del COVID-19 apoyando la toma de decisiones para su control y prevención en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla”.

Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar y validar dos modelos de simulación de las dinámicas de la enfermedad teniendo en cuenta los patrones de movimiento, normas sociales y seguridad económica para informar sobre estrategias de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 y el control y prevención de riesgos epidemiológicos asociados a la infección por SARS-CoV-2.

Este proyecto permitirá diseñar recomendaciones sobre el cómo implementar nuevas medidas y estrategias de mitigación para la infección del COVID-2019 en las diferentes ciudades escogidas.

Les estaremos informando sobre los avances de este proyecto más adelante.

Noticias Recientes

  • Pensar el futuro de la salud en Colombia: un diálogo entre acade

    ¿Cómo...

  • Mujeres que transforman la Salud Pública y la Epidemiología

    El ciclo de charlas “Mujeres que transforman la Salud Pública y la...

  • Del aula a la salud mental del país: un estudiante de Medicina U

    Hay proyectos...

  • Octava edición del Curso de Otorrinolaringología: Medicina Basad

    La Facultad de...

  • Bogotá evalúa su experiencia con la estrategia híbrida contra el

    El 19 de agosto...

  • De la evidencia a la decisión: Uniandes aporta al modelo DECIDE

    El profesor Luis Jorge Hernández y miembros del Observatorio de Salud Pública y...

  • Impacto real en quienes enseñan y, por extensión, en quienes apr

    La Facultad de...

  • Trabajo en equipo y comunicación asertiva: claves para una atenc

    La Facultad de...

  • Centro de Simulación Clínica: aprender, equivocarse y volver a i

    Antes de estar...

  • Volver a casa: un encuentro que celebra nuestra historia y nuest

    Hay...

  • La Ceremonia de Batas Blancas marcó el inicio de la formación cl

    Con emoción, orgullo y el acompañamiento de sus familias, profesores y directivos, los...

  • Profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud integ

    El Dr. Carlos...