• Home / Eventos / Eventos realizados / Primer Conversatorio sobre Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil
  • Primer Conversatorio sobre Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil

    • Primer Conversatorio sobre Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil
      Primer Conversatorio sobre Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil
      Primer Conversatorio sobre Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil

      Evaluación tanto de políticas públicas como de temas de vanguardia en la medicina

26/08/2024

Nuestra Facultad se ha distinguido por generar espacios de conversación y evaluación tanto de políticas públicas como de temas de vanguardia en la medicina, como lo es el Cannabis Medicinal, una iniciativa del Dr. Pablo Zuleta, Coordinador temático del área de Psicoactivos. El pasado 16 de julio tuvimos la oportunidad de tener un dialogo con la Escola Superior de Ciências da Santa Casa de Misericórdia de Vitória (EMESCAM) de Brasil, lo que marca el inicio de una colaboración internacional dedicada al estudio del Cannabis con fines terapéuticos

Dr. Palo Zuleta, Coordinador temático del área de Psicoactivos durante la primera charla Colombia - Brasil sobre la insdustria del Cannabis Medicinal

Los asistentes escucharon a expertos discutir temas cruciales como la regulación del Cannabis Medicinal en Colombia y Brasil, los avances y limitaciones en la industria, y las mejores prácticas en la formulación médica del Cannabis. Además, se presentaron perspectivas sobre la mitigación de riesgos del consumo de Cannabis y las recomendaciones para una regulación justa del mercado de uso adulto en Colombia.

Grupo de panelistas y asistentes a la primera charla Colombia - Brasil sobre la insdustria del Cannabis Medicinal

Este evento representa una oportunidad única para reflexionar sobre el pasado, evaluar el presente y proyectar un futuro más prometedor en el ámbito del Cannabis Medicinal aprendiendo de manera conjunta sobre la realidad y la legislación de ambos países.

Noticias Recientes

  • Foro de Residentes 2025: Conectando el futuro de la Urología
  • Implante coclear: un legado de transformación en Colombia

    Desde que en 1992 el Dr....

  • Workshop - Artificial intelligence and other transformative tech

    Revive nuestro evento

    ...

  • ¿En qué va el modelamiento de pandemias? - Club de Revistas

    Revive nuestro evento

    ...

  • Colsubsidio fortalece la Humanización en la Atención en Salud co

    Con el objetivo de mejorar la...

  • Admitidos a los Posgrados en Epidemiología y Salud Pública

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestros posgrados ...

  • Admitidos Maestría en Bioética y Ética de la Investigación 2025-

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestro programa de Maestría...

  • Semilleros de Investigación 2024-2

    En nuestra más...

  • Admitidos Posgrados Médico-quirúrgicos 2025-1

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestros programas de...

  • Curso de Actualización Profesional para Médicos Generales Versió

    Gracias a la alianza...

  • EpiAndes en la COP-16

    El pasado 23 de...

  • Nuestra Facultad destaca en el Congreso Nacional de Psiquiatría

    El LXII Congreso...