• Home / Noticia / La Facultad de Medicina de Uniandes participa en cumbre internacional sobre educación continua en salud
  • La Facultad de Medicina de Uniandes participa en cumbre internacional sobre educación continua en salud

    • La Facultad de Medicina de Uniandes participa en cumbre internacional sobre educación continua en salud
      La Facultad de Medicina de Uniandes participa en cumbre internacional sobre educación continua en salud
26/05/2025

Nuestra Facultad participó en el Summit de Educación Continua en Salud 2025- HELIX, realizado del 13 al 16 de mayo de 2025 en Barcelona, un evento que reunió a líderes internacionales en educación médica para abordar los retos y oportunidades de la formación continua en salud.

En representación de la Facultad, Juliana González, Coordinadora de Relaciones Externas y Educación Continua, hizo presencia en este importante espacio académico, en el que expuso la ponencia “Escenarios inmersivos en educación continua: transformando la experiencia de aprendizaje en salud”. Su intervención destacó las estrategias pedagógicas y cómo Desde el Laboratorio de Habilidades Médicas y Simulación de la Universidad de los Andes, hemos diseñado experiencias inmersivas con participantes simulados que permiten a profesionales en ejercicio entrenar en contextos clínicos complejos, practicar de forma deliberada y recibir retroalimentación estructurada.

Este evento convocó a más de 300 participantes de 24 países alrededor del mundo, se compartieron experiencias en instituciones europeas líderes y de diferentes países, donde se abordaron temas como la integración de tecnologías inmersivas, la personalización del aprendizaje, el desarrollo de microcredenciales, y el diseño de MOOCs con altos estándares de calidad y visión de futuro en formación continua en salud.

Además, se discutieron enfoques para el desarrollo de equipos interprofesionales de salud, automatización de procesos formativos, formación flexible y sostenibilidad educativa. Se hizo énfasis en la importancia de generar valor desde el aprendizaje significativo, por encima de la acumulación de títulos, así como en la necesidad de enfrentar desafíos estructurales del sistema de salud como el envejecimiento poblacional, la escasez de talento humano y la incorporación efectiva de nuevas tecnologías.

La participación de la Facultad en este evento internacional reafirma su compromiso con una educación médica continua, innovadora y con impacto social, alineada con los más altos estándares globales de calidad y pertinencia. Agradecemos a HELIX, y al equipo organizador de este encuentro por invitarnos a ser parte de la vanguardia en la formación en salud a lo largo de la vida.

Noticias Recientes

  • Primeros graduados con el emblema de una gran alianza, Fundación

    Un hito para nuestra facultad

    A partir de ahora el logo de la...

  • ¡Bienvenidos a su alma mater!

    Después de 15 años, la primera generación de médicos de la Facultad de Medicina de la...

  • MediUniandes hace investigación con impacto en salud pública

    Recientemente, nuestro profesor Carlos Valencia (Ph.D en Epidemiología y Salud Pública...

  • Fortaleciendo la educación médica regional con Honduras

    Con el objetivo de estrechar lazos académicos y construir alianzas duraderas,...

  • Carlos Angulo Galvis (1937-2025): El rector que abrió las puerta

    Fue ingeniero civil de la...

  • Convocatoria Estudiante de Maestría en Epidemiología

    ...

  • Convocatoria Profesor/a Instructor/a

    La Facultad de Medicina se complace en anunciar la apertura de una convocatoria...

  • Diana Pachón, egresada de la primera promoción MediUniandes, gan

    La Dra. Diana Pachón, médica egresada de la primera promoción de la Facultad de...

  • Convocatoria | Analista de datos - On the Way to School - EpiAnd

    El grupo de investigación EpiAndes de...

  • Admitidos Posgrados en Epidemiología, Salud Pública y, Bioética

    Bienvenida a los admitidos a nuestros posgrados en Bioética, Epidemiología y Salud...

  • Un encuentro para co-crear, conectar y construir juntos la educa
  • John Mario González elegido representante profesoral ante el con

    El Dr. John Mario González, docente de la Facultad de Medicina, ha sido elegido como...