Diego Fernando Chamorro Ortiz es estudiante de noveno semestre de medicina y nacido en Pupiales, Nariño. Hace parte de la primera versión de Ser Pilo Paga y durante su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, ha sido monitor de diferentes materias como: medina interna, anestesia, parasitología, inmunología, fisiología y bioquímica. Y actualmente, se encuentra realizando una investigación en factores de virulencia del Tripanosoma cruzi bajo la tutoría y dirección del Dr. John Mario González.
La distinción Ramón de Zubiria es un premio que otorga la Universidad de los Andes al mejor promedio acumulado hasta el semestre inmediatamente anterior en cada una de las carreras. Diego ya había sido condecorado con esta distinción en el primer semestre de 2018 y ahora la recibe por segunda vez, en el primer semestre de 2019.
"Estudiar en esta Universidad ha sido una experiencia muy bonita, no solo desde el ámbito académico si no también desde lo personal. Una oportunidad tan grande como esta solo puede y debe ser aprovechada al máximo. Se deben aprovechar los espacios de crecimiento que nos brinda la universidad, los recursos académicos y sobre todo las variadas posibilidades de formación y enfoque que la Universidad de los Andes nos permite. El recibir este premio es un reflejo de todo un trabajo colectivo, que no sería posible sin mis compañeros de la carrera, los profesores y mi familia pues, cada uno de ellos representa dentro de este proceso una base importante. Finalmente, creo que como estudiantes de esta Universidad, debemos dar lo mejor de nosotros, ponerlo al servicio de los otros, trabajar para hacer de nuestra Facultad un espacio de crecimiento profesional y humano y comprometernos a servir desde nuestra juventud para la construcción de un mejor país", así describe Diego lo que significa este momento en su formación académica.