• Home / Noticias / Guillermo Tamayo, obtuvo la Beca Fulbright - Minciencias
  • Guillermo Tamayo, obtuvo la Beca Fulbright - Minciencias

    • Guillermo Tamayo Beca Fulbright
      Guillermo Tamayo Beca Fulbright
27/08/2020

Guillermo Tamayo egresado de la Maestría en epidemiología. Ha obtenido la Beca Fulbright - Minciencias – Cohorte 2021, para realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos. Los programas Fulbright de Posgrado son reconocidos a nivel internacional por su capacidad de formar líderes con excepcionales cualidades académicas, profesionales y humanas, los cuales contribuyen diariamente a la solución de problemas de alcance y relevancia local, nacional y global. La red de exbecarios Fulbright está compuesta por más de 390.000 personas, entre las cuales 86 han sido merecedoras del Premio Pulitzer, 60 han recibido el Premio Nobel, 6 Premios Príncipes de Asturias y 37 más se han desempeñado como Jefes de Estado o Gobierno. En Colombia, 3.071 colombianos han recibido becas para realizar sus estudios de posgrado en los Estados Unidos.                                                                                

“Estoy muy agradecido por la formación que recibí durante la Maestría en Epidemiología, así como con todos mis docentes y compañeros. También, estoy agradecido con la Universidad de los Andes por la oportunidad que me brindó de estudiar mi maestría con la Beca Asistencia Graduada del Centro de Español. Sin duda alguna este fue un paso crucial para obtener este nuevo logro”

Historia Académica:

Soy odontólogo egresado de la Universidad de Cartagena. Me gradué de Odontología en el año 2017 e inicié mis estudios de posgrado en la Universidad de los Andes en el año 2018, haciendo parte de la primera cohorte de estudiantes de la Maestría en Epidemiología. Cursé mi posgrado en los Andes gracias a la Beca Asistencia Graduada del Centro de Español. Desde que cursaba segundo semestre de Odontología me interesé por la investigación, por lo que, desde entonces, soy miembro del Grupo de Investigación en Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena. En mi grupo de investigación he participado en varios proyectos relacionados al estudio de la fluorosis dental, el efecto de los fluoruros en la salud humana y el estudio de biomarcadores salivares para la detección temprana del cáncer bucal.

Significado de esta noticia:

Recibir la noticia de que soy parte de ese grupo de profesionales que podrán realizar sus estudios de doctorado en los Estados Unidos, significa para mí una oportunidad muy grande. Una oportunidad para aprender, formarme y llevar a cabo investigación de alto nivel, que me permita contribuir a la Salud Pública de nuestro país.

Proyectos en mente:

Actualmente, el área de investigación que desarrollo es el estudio de los efectos de los fluoruros tanto en cavidad oral como en el organismo en general. De ahí parte el proyecto que tengo en mente llevar a cabo durante mis estudios de doctorado. Durante mi Maestría en Epidemiología, estudié la prevalencia de fluorosis dental en niños escolares de la ciudad de Cartagena y pude evidenciar algunos factores que necesitarían ser estudiados para realizar un control de exposición a fluoruros en nuestro país. Creo que lo único que me faltó mencionar es que el PhD que pienso realizar en Estados Unidos es en Dental Sciences / Oral Biology

¡Felicitamos a nuestro estudiante por este reconocimiento!

Noticias Recientes

  • Reporte sobre la Doble Carga de Obesidad y Bajo Peso en el Mundo

    La prestigiosa revista científica...

  • Día Mundial del Riñón 2024

    Este año, nos unimos con el...

  • Nombramiento del dr. Roberto Esguerra como Miembro Honorario de

    La Academia Nacional de Medicina,...

  • ACTUALIZACIÓN EN VACUNACIÓN FRENTE A COVID-19

    Revive lo mejor de este evento aquí 

    ...

  • Presentación resultados finales - Proyecto PROMESA

    Si te perdiste de la presentación de los resultados del "Proyecto PROMESA", podrás...

  • Bios: los nuevos discursos de la vida

    Si te perdiste el evento "Bios: los nuevos discursos de la vida", podrás encontrar la...

  • La fórmula secreta para preservar los especímenes
    ...
  • Admitidos Especialización y Maestría en Epidemiología

    A continuación podrás encontrar el...

  • Olga Lucía Sarmiento, nueva directora de Investigaciones de nues
    ...
  • Primer puesto para nuestro pregrado en Medicina en las pruebas S

    La Noche de la Excelencia...

  • Admitidos Maestría en Bioética y Ética de la Investigación

    A continuación podrás encontrar el listado de admitidos al programa de Maestría en...

  • Presentación de los resultados de la evaluación de "TransMi

    En la Universidad de los Andes...