• Home / Noticias / Investigacion / Ganadores Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas
  • Ganadores Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

    • Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas
      Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas
      Ganadores Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas
16/02/2023

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncia nuevas alianzas de educación superior y programas de formación entre 23 instituciones de educación superior de Estados Unidos y 31 de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

10 de febrero de 2023: Partners of the Americas y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU. anunciaron 24 nuevos equipos ganadores de subvenciones entre instituciones de educación superior de EE. UU. y de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Esta última convocatoria del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas cuenta con el generoso apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias) y CAF -banco de desarrollo de América Latina- en alianza con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU.

Las nuevas alianzas de 100K Strong fomentarán programas innovadores e inclusivos de capacitación e intercambio para estudiantes y docentes en áreas estratégicas, incluyendo soluciones climáticas, energía sostenible, transformación digital, salud, industrias creativas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por su sigla en inglés), entre otras. Los equipos ganadores de las subvenciones 100K Strong provienen de 31 instituciones de educación superior de la región de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en alianza con un variado grupo de 23 instituciones de educación superior y universidades en 17 estados de EE. UU. para implementar nuevos programas de intercambio y formación para más de 100 estudiantes y docentes, durante el período 2023-2024.

En esta última convocatoria, la más grande en la historia del Fondo de Innovación 100K Strong,  Colombia se ha convertirdo en el país líder de esta emblemática iniciativa a nivel hemisférico para forjar alianzas con instituciones de educación superior de EE. UU., e implementar nuevos modelos de intercambio inclusivo y programas de capacitación en diversas áreas temáticas.  A la fecha, el Fondo de Innovación 100K Strong ha concedido 79 subvenciones a equipos estadounidenses-colombianos, en los que han participado 156 instituciones de educación superior de 31 estados de EE. UU. y 17 departamentos de Colombia, lo que demuestra la sólida cooperación bilateral en materia de educación entre ambos países.

Uno de los equipos ganadores de la subvención Estados Unidos - Colombia fue el conformado por la Universidad de Drexel en Pensilvania, Estados Unidos y la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. El proyecto titulado "Fomento de la Equidad Sanitaria Urbana y la Resiliencia a través de la Educación Transnacional (FUERTE, por su sigla en inglés", abordará problemáticas globales en materia de salud urbana y equidad sanitaria, fomentando las habilidades interculturales y técnicas de la próxima generación de investigadores y profesionales de la salud pública. Ambas universidades colaborarán para aumentar las oportunidades de intercambio y participación de sus estudiantes en el contexto de prácticas globales que les permitirán trabajar en problemáticas importantes de salud urbana, equidad sanitaria y resiliencia.

Este proyecto permitirá a estudiantes de las facultades de Ingeniería y Medicina, realizar intercambios académicos internacionales donde la investigadora principal es la Dra. Olga Lucía Sarmiento, Profesora Titular y Directora del Grupo de Epidemiología de la Universidad de los Andes.

 

* Información tomada de https://www.100kstrongamericas.org/ganadores-andinos-2023

Noticias Recientes

  • Reporte sobre la Doble Carga de Obesidad y Bajo Peso en el Mundo

    La prestigiosa revista científica...

  • Día Mundial del Riñón 2024

    Este año, nos unimos con el...

  • Nombramiento del dr. Roberto Esguerra como Miembro Honorario de

    La Academia Nacional de Medicina,...

  • ACTUALIZACIÓN EN VACUNACIÓN FRENTE A COVID-19

    Revive lo mejor de este evento aquí 

    ...

  • Presentación resultados finales - Proyecto PROMESA

    Si te perdiste de la presentación de los resultados del "Proyecto PROMESA", podrás...

  • Bios: los nuevos discursos de la vida

    Si te perdiste el evento "Bios: los nuevos discursos de la vida", podrás encontrar la...

  • La fórmula secreta para preservar los especímenes
    ...
  • Admitidos Especialización y Maestría en Epidemiología

    A continuación podrás encontrar el...

  • Olga Lucía Sarmiento, nueva directora de Investigaciones de nues
    ...
  • Primer puesto para nuestro pregrado en Medicina en las pruebas S

    La Noche de la Excelencia...

  • Admitidos Maestría en Bioética y Ética de la Investigación

    A continuación podrás encontrar el listado de admitidos al programa de Maestría en...

  • Presentación de los resultados de la evaluación de "TransMi

    En la Universidad de los Andes...