18/09/2023

En el marco de la 18° reunión anual y 12° conferencia HEPA Europe, la Red Europea para la Promoción de la Actividad Física Beneficiosa para la Salud, nuestra profesora asistente, Andrea Ramírez Varela M.D., MPH, Ph.D., y la estudiante de la Maestría en Epidemiología, Juliana Mejía, tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de eventos vinculados a la conferencia organizada junto con la OMS/Europa y que tuvo lugar del 11 al 13 de septiembre en Lovaina, Bélgica, gracias al programa Expertos Internacionales del Icetex en su tercera versión.

Conferencia HEPA 2023 Profesora y estudiante con equipo de trabajo

La conferencia HEPA Europe 2023 tuvo como eje central la “Implementación de la investigación sobre la Actividad Física para promover la Salud: de la ciencia a la política y la práctica”. Este espacio logró una interdisciplinariedad que permitió conectar a diversos y destacados expertos, jóvenes investigadores, responsables políticos profesionales y otras partes; como también ofrecer un ambiente propicio y fructífero para facilitar la aplicación de los conocimientos en el campo de la Actividad Física para promover la Salud y difundir los avances científicos, prácticos y políticos en Europa y fuera de ella.

Profesora en conferencia HEPA 2023 Belgica
Equipo GoPA en Conferencia HEPA 2023

Durante el congreso HEPA 2023, también se reunieron con Michael Pratt profesor de la Universidad de California San Diego, Adrian Bauman Profesor Emérito de la Universidad de Sydney y Joao Martins, profesor asistente de la Universidad de Lisboa para lanzar el Observatorio Global de Educación Física GoPE!, del cual Andrea Ramírez es miembro del consejo directivo.

Además de lo mencionado, se reunieron con Angélica Ochoa de la Universidad de Cuenca y la profesora Delfien Van Dyck en la Universidad de Ghent, para explorar la posibilidad de colaboraciones en investigación y proyectos internacionales; así como también participaron en la reunión técnica con el consejo directivo del Observatorio Global de Actividad Fisica- GoPA! Para discutir el lanzamiento de los Country Cards 2024.

Durante la participacion de profesora asistente en conferencia HEPA 2023

Noticias Recientes

  • Formar, innovar e inspirar: impacto del Laboratorio CEBRA - Cent

    En el Laboratorio CEBRA - Centro de Estudios Biomédicos y Traslacionales impulsamos el...

  • Historias, saberes y cuidados: así se vivió Aprendiendo juntos s

    Aprendiendo juntos sobre Parkinson fue un evento abierto al público, organizado en...

  • Encuentro internacional: retos del consumo con enfoque de género

    El Centro de Prácticas de nuestra Facultad fue escenario de un encuentro académico que...

  • Michelle Ahrens: De Bogotá a Mannheim, una historia de mentoría
  • Tecnología y ética médica: la visión del Dr. Roberto Rueda en co

    El VII Congreso Nacional e Internacional de Mecanismos de Resolución de...

  • Uniandes impulsa la transformación de la salud en Latam HealthTe

    El Latam HealthTech Forum 2025, uno de los eventos más relevantes en...

  • Médicos Uniandinos que cumplieron su sueño de hacer MATCH

    El camino hacia la especialización médica es un reto que exige excelencia, vocación y...

  • Primera visita de un Nobel en el Centro de Prácticas

    Pionero en el desarrollo de tecnologías clave para la creación de nuevos medicamentos...

  • Admitidos Residencias 2025-2

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestras residencias:

    ...
  • Foro de Residentes 2025: Conectando el futuro de la Urología
  • Implante coclear: un legado de transformación en Colombia

    Desde que en 1992 el Dr....

  • Workshop - Artificial intelligence and other transformative tech

    Revive nuestro evento

    ...