21/11/2022

El pasado 16 de noviembre, la Vicerrectoría de Investigación y Creación otorgó el premio Dejar Huella a profesores y estudiantes.
Este evento busca reconocer, destacar y agradecer a los miembros de la comunidad uniandina que, a través de sus contribuciones dentro y fuera de la Universidad, avanzan la misión como institución. Sus acciones confirman el compromiso con la formación crítica y ética, las responsabilidades cívicas, sociales y ambientales, y el desarrollo del país y su proyección internacional.

En esta versión, el proyecto titulado "Apoyo al licenciamiento para conducir en personas con discapacidad auditiva: recomendaciones basadas en la evidencia para el Ministerio de Transporte de Colombia", fue seleccionado dentro de los galardonados ya que sus resultados sirvieron de insumo para que el Ministerio de Transporte emitiera la resolución que permite a las personas con discapacidad auditiva severa, obtener la licencia de conducción.

Para la realización de este proyecto se creó un grupo multidisciplinario (n=22) de las Facultades de Ingeniería, Medicina y Economía de la Universidad de los Andes, el cual incluyó tres profesores de ingeniería, tres de medicina y uno de economía. El proyecto contó con la participación del Dr. Augusto Peñaranda de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Adicionalmente, se incluyeron investigadores jóvenes y estudiantes de pregrado y posgrado de ingeniería y medicina. El proyecto también contó con asesores nacionales de la Pontificia Universidad Javeriana e internacionales de la Universidad de Drexel.

¡Felicitaciones por este reconocimiento!

Noticias Recientes

  • Foro de Residentes 2025: Conectando el futuro de la Urología
  • Implante coclear: un legado de transformación en Colombia

    Desde que en 1992 el Dr....

  • Workshop - Artificial intelligence and other transformative tech

    Revive nuestro evento

    ...

  • ¿En qué va el modelamiento de pandemias? - Club de Revistas

    Revive nuestro evento

    ...

  • Colsubsidio fortalece la Humanización en la Atención en Salud co

    Con el objetivo de mejorar la...

  • Admitidos a los Posgrados en Epidemiología y Salud Pública

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestros posgrados ...

  • Admitidos Maestría en Bioética y Ética de la Investigación 2025-

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestro programa de Maestría...

  • Semilleros de Investigación 2024-2

    En nuestra más...

  • Admitidos Posgrados Médico-quirúrgicos 2025-1

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestros programas de...

  • Curso de Actualización Profesional para Médicos Generales Versió

    Gracias a la alianza...

  • EpiAndes en la COP-16

    El pasado 23 de...

  • Nuestra Facultad destaca en el Congreso Nacional de Psiquiatría

    El LXII Congreso...