• Home / Noticias / Renovación Dirección de Investigaciones Facultad de Medicina
  • Renovación Dirección de Investigaciones Facultad de Medicina

    • Renovación Dirección de Investigaciones Facultad de Medicina
      Renovación Dirección de Investigaciones Facultad de Medicina
15/12/2022

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Luis Jorge Hernández Flórez, como Director de Investigaciones de la Facultad de Medicina, por dos años, a partir del 1° de enero de 2023.

Luis Jorge Hernández es médico de la Universidad Javeriana, magíster y Ph. D. en Salud Pública de la Universidad Nacional. Su trayectoria ha transcurrido entre el sector público y el ámbito académico.

Ha recibido diferentes reconocimientos de la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Nacional de Salud por sus aportes en epidemiología de campo, esenciales para la toma de decisiones en política pública. Fue integrante del grupo coordinador de la respuesta a la pandemia H1N1, en 2009, desde la Secretaría Distrital de Salud.

Actualmente es investigador senior reconocido por Minciencias y en Los Andes se ha desempeñado como docente en la Facultad de Medicina. Durante la pandemia por COVID - 19, fue director epidemiológico del proyecto Covida, que apoyó las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias.  

Durante los dos primeros años de gestión como director de Investigaciones de la Facultad de Medicina logró fortalecer los semilleros de investigación, avanzar en los 25 grupos de investigación de excelencia que actualmente hacen parte conjunta de la Facultad y de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), clasificados por Minciencias en las categorías A1 y A. 

De igual manera ha posicionado la Feria de laboratorios como una ventana para visualizarlos con otros centros de investigación de la Universidad y de la FSFB. 

Sus propósitos en la Dirección de Investigaciones, para los próximos años, son consolidar los centros de investigación (Investigación Clínica de Posgrados; Cochrane Iberoamericano; Observatorio de Salud Pública y Epidemiología, Jose Félix Patiño; y el Funcional de Medicina Traslacional); avanzar en redes nacionales de investigación con las de ciencia ciudadana; reforzar las redes de ciencia, tecnología e innovación internacional con el acompañamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Creación; así como fortalecer las líneas de investigación emergentes como la educación médica, la gestión de servicios de salud-atención primaria y políticas en salud y avanzar en métricas de evaluación de resultados e impacto de la investigación en salud.

 

Tomado de: https://uniandes.edu.co/es/noticias/nombramientos/jorge-hernandez-continua-como-director-de-investigaciones-de-medicina

Noticias Recientes

  • Voces Silenciadas, Expresiones Renacidas: arte y cultura para tr

    Entre marzo de...

  • Admitidos al Entrenamiento Avanzado en Medicina del Sueño

    Le damos la bienvenida a nuestros primeros admitidos al Entrenamiento Avanzado en...

  • Convocatoria Profesor de Cátedra

    Descripción:

  • Admitidos Posgrados en Epidemiología y Maestría en Salud Pública

    Le damos la bienvenida a nuestros admitidos a los posgrados en Epidemiología y Salud...

  • Uniandes y Takeda fortalecen la comunicación en salud con el Tal

    El pasado 8 ...

  • Facultad de Medicina y el Departamento de Ciencias Biológicas de

    Las Facultades...

  • La Guajira da un paso histórico para proteger la vida de las mad

    En el marco del proyecto “Evaluación de una estrategia integral para la...

  • Últimos días para inscribirte a los Posgrados de Epidemiología,

     Continua con...

  • Reconocimiento a nuestros aliados estratégicos para transformar

    Con el...

  • Intervenciones de movilidad activa escolar para la promoción de

    El proyecto “...

  • Formación continua en salud: profesionales se actualizan en el m

    Con el apoyo de...

  • Nos recargamos en el Vital Fest 2025

    Durante dos...