09/07/2019

Expertos analizan los avances para el tratamiento de las alteraciones de grasa en la sangre causantes de las enfermedades cardiovasculares.

La Universidad de los Andes y la Fundación Santa fe de Bogotá han reunido un destacado grupo de expertos para discutir y analizar los más recientes avances sobre el diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias, un término médico empleado para referirse a las alteraciones de las grasas o lípidos en la sangre y, de igual manera, la forma como el organismo maneja el colesterol y sus diferentes subtipos  como los triglicéridos y otros lípidos de los cuales dependen diversos aspectos de la salud, especialmente las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país. 

Este es, sin duda, un tema importante en la agenda de la salud pública, dado que pocos campos de la medicina han evidenciado avances tan rápidos y de significativos en los últimos años como el estudio de las dislipidemias y el metabolismo de lipoproteínas. Profesionales de diversas disciplinas de la salud que comprenden desde cuidado primario y medicina interna hasta endocrinología, cardiología, rehabilitación, enfermería y nutrición deben mantenerse al día en esta temática que hace parte del día a día de la práctica clínica.

Participan en el evento Carlos O. Mendivil, diabetólogo, especialista en Estadística, doctor en Bioquímica Nutricional y Metabolismo; y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, quien compartirá con expertos nacionales e internacionales.

Noticias Recientes

  • Formar, innovar e inspirar: impacto del Laboratorio CEBRA - Cent

    En el Laboratorio CEBRA - Centro de Estudios Biomédicos y Traslacionales impulsamos el...

  • Historias, saberes y cuidados: así se vivió Aprendiendo juntos s

    Aprendiendo juntos sobre Parkinson fue un evento abierto al público, organizado en...

  • Encuentro internacional: retos del consumo con enfoque de género

    El Centro de Prácticas de nuestra Facultad fue escenario de un encuentro académico que...

  • Michelle Ahrens: De Bogotá a Mannheim, una historia de mentoría
  • Tecnología y ética médica: la visión del Dr. Roberto Rueda en co

    El VII Congreso Nacional e Internacional de Mecanismos de Resolución de...

  • Uniandes impulsa la transformación de la salud en Latam HealthTe

    El Latam HealthTech Forum 2025, uno de los eventos más relevantes en...

  • Médicos Uniandinos que cumplieron su sueño de hacer MATCH

    El camino hacia la especialización médica es un reto que exige excelencia, vocación y...

  • Primera visita de un Nobel en el Centro de Prácticas

    Pionero en el desarrollo de tecnologías clave para la creación de nuevos medicamentos...

  • Admitidos Residencias 2025-2

    Encuentra aquí el número de documento de los admitidos a nuestras residencias:

    ...
  • Foro de Residentes 2025: Conectando el futuro de la Urología
  • Implante coclear: un legado de transformación en Colombia

    Desde que en 1992 el Dr....

  • Workshop - Artificial intelligence and other transformative tech

    Revive nuestro evento

    ...